Cargando...
ISSN: 2959-9849
RNPS: 2529
CIPI

Cuadernos de Nuestra América no. 09

No. 09 | Nueva Época 2023

A solicitud del Consejo Editorial de CNA, en la Sección Espacio Diplomático, el excelentísimo señor Ma Hui, embajador de la Republica Popular China en La Habana, accedió a responder sobre temas de actualidad no solo para la región asiática, sino para el hemisferio en general. China tiene entre sus prioridades nacionales la utilización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para satisfacer las demandas sociales de su población. En el Aniversario 10 de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, las palabras de dicho embajador adquieren una relevancia particular.
En el ámbito de los Artículos correspondientes a este Numero 09, el Dr.C. mexicano Manuel de Jesús Rocha Pino analiza la asociación estratégica China-Rusia durante el periodo 1996-2008, mediante un ámbito teórico constructivista de aproximación entre dos actores económicos que propician estabilidad al sistema internacional.
El Ms.C. Santiago Espinosa analiza la fuerte dependencia de los Estados Unidos a los minerales estratégicos, así como la raíz de las declaraciones de la jefa del Comando Sur en cuanto a la importancia estratégica que la nación del Norte brinda al Triangulo del Litio en la región latinoamericana.
...