Cargando...
ISSN: 2959-9849
RNPS: 2529
CIPI

Comunicacional

Autores:

  • Lic. Mayra Bárzaga
    Investigadora del Centro de Investigaciones de Política Internacional, (Coordinadora del equipo)
  • Dra. C. Sunamis Fabelo
    Investigadora del Centro de Investigaciones de Política Internacional
    https://orcid.org/0000-0002-4752-2688
  • MSc. Ángel Rodríguez
    Investigador Centro de Investigaciones de Política Internacional
    https://orcid.org/0000-0002-8704-4625
  • MSc. Elio Perera
    Investigador Centro de Investigaciones de Política Internacional
    https://orcid.org/0000-0003-1086-2854
  • Dr. C. Ruvislei González
    Investigador Centro de Investigaciones de Política Internacional
  • Dr. C Mario A. Padilla
    Investigador Centro de Investigaciones de Política Internacional
    https://orcid.org/0000-0003-2561-6509
  • Dra. C. Olga Rosa González
    Investigadora del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos
  • MSc. Yarina Amoroso
    Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Lic. Claudia Sánchez Savín
    Investigadora del Centro de Investigaciones de Política Internacional
  • Lic. Alina Altamirano
    Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI)
Recibido: 25 de 02 de 2023 | Aprobado: 23 de 12 de 2022

Resumen

La Economía Digital continúa potenciando la “producción de sentidos” en función del sostenimiento de la hegemonía del capital, los grandes complejos tecno mediáticos que controlan la información y la comunicación mundial e impactan en la esfera socio-política, son protagonistas en la “nueva era de los monopolios” y protagonizan esta construcción hegemónica.

En la “nueva era monopólica” se incrementa la reproducción de las relaciones de subordinación, tecno económica, política y cognitiva de los países del Sur, en este caso a los gigantes de las TICs, las GAFAM (Google, Amazon, Facebook (META), Apple y Microsoft) poseedores de una capacidad de expansión y acumulación de ganancias superior a la de muchos estados del mundo.

Cómo citar

Bárzaga García, M. ., Fabelo Concepción, S., Rodríguez Soler, Ángel ., Perera Pena, E. E., González Sáez, R., Padilla Torres, M. A., González , O. R., Amoroso, Y., Sánchez Savín, C., & Altamirano, A. (2022). Comunicacional. Cuadernos De Nuestra América, (06), 244–253. Recuperado a partir de http://www.cna.cipi.cu/cna/article/view/139

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4