Cargando...
ISSN: 2959-9849
RNPS: 2529
CIPI

Imagen China en los principales medios de América Latina, en la nueva época

Autores:

Recibido: 17 de 04 de 2025 | Aprobado: 19 de 04 de 2025

Palabras clave:

Imagen mediática, concentración de medios, estereotipos politizados

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo investigar la imagen de China en los principales medios de comunicación de América Latina. En términos generales, bajo el contexto de la concentración mediática regional, la opinión pública sobre China presenta un postulado objetivo, mientras que existen rasgos perjudiciales sobre la creciente presencia del país oriental en la región. Existen tres factores que han dado origen a opiniones desfavorables sobre China: Primero, viene de la creciente polarización política y competencia entre la izquierda y la derecha en América Latina. Segundo, el conocimiento de América Latina sobre China queda insuficiente. Tercero, la influencia de narrativas negativas de los medios del mundo occidental domina el origen de información sobre China.En realidad, la cooperación mediática entre China y América Latina todavía cuenta con mucha potencia. Los medios deben profundizar los consensos de cooperación y sentar la base de intercambio, respetando la realidad y diferencia entre civilizaciones, con el fin de construir una comunidad de destino común entre China y América Latina, para superar las influencias de narrativas ideologizadas con nuevos espacios.

Cómo citar

Liyuan, F., & Ruowei, Y. (2025). Imagen China en los principales medios de América Latina, en la nueva época. Cuadernos De Nuestra América, (014), 27–36. Recuperado a partir de http://www.cna.cipi.cu/cna/article/view/237